Consejos para no dañar la vida silvestre

Consejos para no dañar la vida silvestre

Como hemos visto en un post anterior, cuidar los ancestros naturales no es solo cuidar la materia desde la sustentabilidad y el medio ambiente sino que también nuestra historia, cultura e identidad.

Es por eso que compartimos 10 consejos para no dañar la vida silvestre cuando estés fuera o dentro de tu hogar, ya sea dentro o fuera de tu país.

Primero 10 consejos cuando salgas.

1.Infórmate sobre los lugares que visites para que tomes buenas decisiones. Así conocerás las ofertas, evitaras el mercado que abuso del medio natural y sus habitantes. También te ayudará a cumplir los próximos consejos.

2.Prefiere los establecimientos o alojamientos que ayuden a la preservación local. Aquellos lugares que cuiden el medio ambiente y que fomenten la cultura local.

3.Visita destinos protegidos. Prefiere aquellos proyectos que favorecen la conservación. Así se generan ingresos para esto. Así se generan ingresos para restaurar los patrimonios que existen y la fauna nativa.

4.Nuca compres recuerdos de especies en peligro de extinción. Aunque sean baratas o las vendan al por mayor, la demanda solo perpetua la oferta.

5.Recoge la basura que encuentres en el camino y guarda la tuya hasta que puedas botarla en un contenedor, idealmente de reciclaje. Así no solo evitaras la contaminación sino que limpiaras lo que ya está.

6.Solo arma fogatas en lugares establecidos y asegúrate de apagarlas bien al retirarte. Es una causa frecuente de incendios con lo cual se pierden miles de hectáreas de bosque nativo.

7.Deja a los animales tranquilos, no los molestes tanto por tu bien como el de ellos. Varios animales tienden a defenderse si se les molesta pudiendo ser agresivos. Además a nadie le gusta que lo molesten cuando simplemente se está viviendo.

8.Se amable con las personas del lugar. Conservar las buenas relaciones permite un mejor intercambio cultural, una relación de respeto que se perpetúa al futuro y permite un mejor ambiente humano.

9.Ahorra en los establecimientos que visite. Al igual que en tu casa ahorra energía apagando la luz, ahorra agua al lavarte los diente, las manos o al ducharte, ocupa menos papel al secarte las manos y los otros consejos que daremos más adelante.

10.Comparte con otros viajeros estas ideas. Una persona puede hacer un pequeño cambio, pero muchas podrán hacer uno enorme cambio en la preservación de la vida silvestre.