10 marcas sostenibles que te ayudarán a ser un consumidor más responsable

La moda sostenible ha recorrido un largo camino en los últimos diez años. Lo que comenzó con el polémico programa de calzado One for One de TOMS se ha convertido en un verdadero movimiento para democratizar la moda ética. Empresas grandes y pequeñas ahora han percibido que el 70% de los millennials están dispuestos a gastar más en marcas que respaldan causas que les apasionan. A nivel mundial, los consumidores son cada vez más conscientes de lo que compran, y las marcas se están dando cuenta de eso.

Pero en general, las empresas gigantes de fast fashion siguen siendo los mayores distribuidores de ropa en el mundo. Entonces, ¿qué podemos hacer? Si las marcas sostenibles están más disponibles ahora que nunca, ¿por qué nadie las compra?

Mucha gente simplemente no sabe dónde buscar.

Considera la siguiente situación: cuando necesitas una camiseta nueva, te diriges al H&M o al Forever 21 más cercano. No gastas tiempo buscando una empresa ética en Internet. Por eso, armamos esta lista de * diez * prendas de vestir y marcas éticas que amamos, asi te hacemos el trabajo de búsqueda más fácil.

1. Encircled

Esta marca canadiense está diseñada para el viajero minimalista. Hecho de tela modal suave, casi todas sus prendas se pueden usar de más de una manera, ¡y nunca se arrugan!

Encircled está comprometido con la protección del medio ambiente y la reactivación del sector manufacturero canadiense. Producen y cosen todos sus productos en las afueras de la sede central de Toronto.


2. HOPE Made in the World

Nos encanta ver otras compañías de ropa sustentable latinoamericanas. HOPE Made in the World lleva el trabajo de talentosos artesanos peruanos y colombianos a un mercado global a través de su colección de chalecos y bolsas.

Se certifica que cada artículo esta hecho sin trabajo infantil y la marca está comprometida con un modelo de negocios 100% transparente. Con sus simples chalecos de lana de alpaca y elegantes bolsos de mano de cuero, HOPE Made in the World está utilizando la moda ética para empoderar a los pueblos indígenas de América Latina.


3. Patagonia

Pocas compañías se preocupan más por nuestro rincón favorito de la tierra que Patagonia. Después de la trágica muerte en 2015 del ex director ejecutivo Doug Tompkins, la familia Tompkins donó más de un millón de acres de tierras privadas a Chile para convertirlas en un parque nacional. Michelle Bachelet anunció la creación de los diez nuevos parques, que abarcan toda la Patagonia, a fines de enero de 2018.

Además de ser un feroz defensor de la conservación, Patagonia crea algunos de los mejores equipos outdoor en el mercado. La chaqueta nanopuff es la mejor inversión de viaje que puedas hacer. Confía en nosotros.


4. Soko

Soko contrata emprendedores, no empleados. Utilizando la tecnología móvil, Soko ha conectado unos artesanos rurales a un mercado global que les permite acceder a los consumidores y aumentar su capacidad de producción.

Las joyas de Soko están hechas a mano, diseñadas para a la mujer urbana. Quieren, a través de sus joyas, llevar la moda sostenible y ética a la luz pública. Los artesanos utilizan suministros de origen local y reclamados, lo que significa que Soko puede mantener su compromiso con producir fast fashion de manera ética.


5. The Reformation

¡Nos encantan las prácticas de manufactura sostenibles! The Reformation produce su colección en una fábrica ecológica y pro-social en Los Ángeles, EE. UU. Se comprometen con medir todos los aspectos del impacto ambiental de su producción.

Si bien aún no han comenzado a comprar los créditos de carbono para reducir su impacto, The Reformation ya ha reducido su huella de carbono para ser 10 veces más pequeña que la de sus competidores. Busca aqui para comprar ropa de moda que no mata el medio ambiente.


6. Yumajai

Esta marca colombiana co-crea joyas y accesorios con la ayuda de artesanos indígenas y nuevos diseñadores de moda. Las coloridas piezas no solo son un excelente tema de conversación para tu próximo evento, sino que también cada compra financia una hora de capacitación para un grupo de artistas locales.


7. Cotopaxi

Cotopaxi adopta el nombre de un volcán en Ecuador y crea moda outdoor sostenible, usando productos latinoamericanos. No solo utilizan material reciclado para reducir los residuos de su producción, sino que también han innovado el equipo para turismo aventura utilizando técnicas sudamericanas (¿Necesitas un chaqueta con pelaje de llama?).

Para acampar o mochilear en los Andes, Cotopaxi tiene exactamente la ropa y el equipo que necesitas para viajar ligero. ¿Ya mencionamos que donan el 2% de sus ganancias a la caridad? Te prometemos que no encontraras una compañia mas comprometida con ayudar el mundo a su alrededor.


8. The Faire Collection

Les tenemos mucho cariño a las empresas que reconocen el valor del diseño de alta calidad hecho en América Latina. The Faire Collection conecta artesanos de Ecuador y Vietnam con las tiendas minoristas de alta gama de los Estados Unidos, incluidos Anthropologie y Tommy Bahamas, para ayudarlos a llevar sus diseños a un mercado más amplio.

En Ttanti, nos apasiona apoyar las manufacturas de alta calidad en América Latina, especialmente para un público internacional. Nos encanta que The Faire Collection piensa igual.


9. Karun

Tenemos que admitir, somos un poco parciales en este caso. Con sede en Puerto Varas, Chile, Karun ha sido durante mucho tiempo una referencia para la industria de la moda y la fabricación ética en Chile.

Karun fue una de las compañías que nos inspiró a fundar Ttanti; sus gafas de sol de madera de origen sostenible del sur de Chile hicieron han sido populares con celebridades y han encantado todo el país. Ahora se han diversificado, fabricando lentes usando líneas de pesca recuperadas, madera y mezclilla, todo con el objetivo de proteger la belleza de la Patagonia.


10. Ecoalf

Esta compañía de ropa española está obsesionada con la protección del océano. No solo han producido líneas sostenibles para Starbucks, Apple y Coca Cola, sino que también han liderado esfuerzos de limpieza oceánica a nivel global.

Su colección ofrece opciones para hombres y mujeres, pero su ropa de hombre es lo que realmente nos llamó la atención. También nos encanta cómo han encontrado la manera de reciclar casi cualquier cosa para hacer ropa, desde el café hasta las botellas de plástico. Si buscas moda de estilo atlético, Ecoalf tiene unas prendas perfectas para ti.


Quizás notaste una brecha visible en nuestra lista: sí, somos nosotros, TTANTI! Si estás buscando como mantener el tiempo mientras compras toda esta ropa hermosa y ética, te podemos ayudar. Nuestros relojes combinan lo mejor de la madera autóctona chilena con la fabricación suiza para crear un reloj elegante y minimalista que sería una excelente adición a cualquier armario. Haz clic aquí para ver la colección!

Si estás tratando de disminuir tu huella de carbono o aumentar tu impacto social, puede ser difícil investigar a todas las empresas donde compras. Creamos esta lista para ayudarte a comprar solo de compañías en las que confiamos, empresas que protejan el medio ambiente, paguen a sus empleados de manera justa y conecten a los artesanos locales con los mercados globales. Si nos perdimos uno de tus favoritos, ¡por favor déjanos saber en los comentarios!